martes, 26 de abril de 2011

25 años despues.

El titulo de mi entrada se refiere al accidente ocurrido en Chernobyl el 26 de Abril de 1986.
Miles de personas murieron a causa de las enfermedades producidas por esta letal energía usada por los países desarrollados. Una tragedia horrible que debería de haber servido para que los países recapacitaran acerca del uso de este tipo de energía, aunque siguen sin recapacitar sobre ello.





No mucho mas que contar salvo que finalmente mi trabajo grupal se convertirá en individual por lo que creo... Por cierto, estoy escuchando a Ludovico Einaudi, quizás a muchos no os guste la música clásica, para mi tampoco es de mucho interés, pero esta mañana lo he escuchado y son canciones preciosas, inspiran para mi bastante tranquilidad, aunque suene cursi compañeros.


http://www.youtube.com/watch?v=GTkzyyv0DuA

Esta es una de esas maravillas.
Disfruten de lo que queda de tarde.





Sed felices.
++

lunes, 25 de abril de 2011

Hola rutina.

Se acabaron las vacaciones.
Bueno, tampoco es que hayan sido unas vacaciones apasionantes y largas. Solamente han sido 10 días, pero no teniendo que madrugar tanto ni tener que tirarse algunos minutos en la carretera.
He tenido que preparar cosas, trabajos y mas trabajos, concretamente 3 y mi bandeja de entrada del correo de la universidad me dice que tengo otro mas, pero ese es para dentro de unas semanas, asique aun tengo tiempo. También he estudiado, no tanto como debería, pero algo he avanzado.
Mañana vuelve a sonar el despertador a las siete, volveré a tardar en levantarme como cada día, haré que desayuno algo, me vestiré y cogeré mis apuntes para dirigirme a mi viaje de treinta minutos junto a Javier Cárdenas y su programa. He de decir que alegra bastante a esas horas de la mañana.
¿Recordais la carretera que os comentaba ayer? Ahora me encuentro inmersa en ella, decidiendo a donde ir y que hacer dentro de unos meses con mi futuro y parezco no ir mal encaminada.
Barajo las posibilidades de mi futuro, asique espero que salga bien. Solo queda esperar que enseguida aparezcan plazos de presentación de solicitudes.
Solo espero y valga la rebundancia, que poco a poco se cumpla.

domingo, 24 de abril de 2011

¿Qué es lo correcto?



¿Que se supone que es lo correcto, lo que es justo para todo el mundo e incluso para mi misma?
No lo se. No se si cada paso que doy es el adecuado, si lo que hago dia a dia es lo adecuado y si lo que esta a mi alrededor es adecuado.
En este preciso instante quisiera saber que puede ocurrir en una semana, un mes o varios...aunque quizas no sea lo correcto o ético, pero me da igual. No soporto muchas situaciones y me encuentro al borde de un vaso a punto de desbordarse o en lo alto de un acantilado que mira al mar dispuesto a adentrarse y perderse para siempre.
No se si estoy en el lugar idoneo, si la carrera que se supone que he elegido es la correcta y si estoy tomando las decisiones correctas.
Me apetece gritar, gritarte a mi misma para darme cuenta de las cosas y salir de estas cuatro paredes que son mi habitación, gritarle a las personas y decirles que reaccionen, que decidan que hacer, pero que no se callen durante tanto tiempo, porque no soporto el silencio.
Me apetece volver a un 7 de Noviembre de 1991, empezar de cero mi vida, absolutamente desde el principio y tomar esa carretera hacia otro lugar distinto. Volver a ser una niña que no tiene preocupaciones, que se limita a jugar sin darse cuenta de lo que ocurre a su alrededor, porque no tiene obligaciones y no se tiene que preocupar de ello, se supone que se encargan otros de eso.
Pero inevitablemente, los milagros no existen, como tampoco existe una máquina del tiempo que haga posible eso. Lo unico que nos queda es afrontar los problemas que nos vienen encima, ponerles buena cara y mirar hacia delante, pero sin mirar mucho al futuro. Vivir cada día como si fuera el ultimo.
¿Que sencillo no? Escrito suena muy convincente, parece real, pero en la mente no, por lo menos en la mia.
Es hora de tomar decisiones, cambiar los caminos y los destinos hacia donde ir y llegar.
Es hora de que la historia cambie, mi propia historia cambie.